Aviso de cookies

Estoy de acuerdo Este sitio web guarda pequeños fragmentos de información (cookies) en su dispositivo con la finalidad de ofrecer un mejor contenido y para finalidades estadísticas. Usted puede desactivar el uso de cookies modificando la configuración de su navegador. Navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador hace que usted nos esté autorizando a guardar esta información en su dispositivo.

Información del deportista


INFORMACIÓN DEL DEPORTISTA
Estas son las recomendaciones que te hacemos para tu comodidad y tranquilidad antes, durante y después de nadar.

MAPAS DE RECORRIDOS

Recorridos


VISITA GUIADA
 Para los inscritos en la visita guiada la salida será a las 10 de la mañana en la plaza frente al restaurante “La Cantina” en el Pueblo de Doade. Sólo podrán asistir los previamente inscritos y se controlará que así sea.

APARCAMIENTO (especial atención)

 En el embarcadero NO se podrá aparcar, toda la zona será reservada para servicios del evento. No se podrá estacionar tampoco al otro lado del río donde han de girar los buses de Organización (rotonda habilitada a tal efecto).

Podrás aparcar en el pueblo de Doade que está a siete minutos del embarcadero y bajar en uno de los autobuses gratuitos que circularán cada 20´ (microbús con 25 plazas cada uno) desde la Plaza de Doade enfrente del restaurante La Cantina a partir de las 11h.

A unos metros hacia arriba del bar La Cantina, hay un prado habilitado para parking al lado del hangar del tren turístico, otro al lado de la Iglesia y otro también en la Bodega de Regina Viarum.- estará debidamente señalizado como Parking de Organización.

Al finalizar y durante la tarde, podrás regresar en autobús a por tu vehículo.

Además se dispone de un desplazamiento desde el mismo lugar del tren turístico con otras 50 plazas que se hará desde las 11:30 una salida y desde las 12:30 otra salida por estricto orden de llegada hasta completar el aforo.
Los autobuses para subir estarán disponibles hasta las 21.00 horas. El tren turístico también realizará una subida con 50 plazas sobre las 20,00 horas.

SERVICIOS GENERALES, HORARIOS DE SALIDA Y RECOGIDA DE CHIP
MUY IMPORTANTE: Habrá servicio de autocar para bajar al embarcadero solamente el sábado de 11 a 13 horas con disponibilidad de 2 autocares y de 13 a 21 horas servicios de 5 autocares. El tren turístico de 50 plazas hará un viaje a las 11,30 y otro a las 12,30 horas de ida y vuelta y otro a las 20,00 de subida el cual se completará por riguroso orden de llegada. Los autocares estarán subiendo y bajando de forma permanente.

En los alrededores de la zona de competición en el embarcadero no habrá zona de aparcamiento. Sólo se permitirá paradas momentáneas para bajar personas o recogerlas: el chófer podrá estacionar en el pueblo en los parking habilitados para luego usar el servicio de autocar. El viernes y sábado por la mañana se permitirá también recoger chips en el embarcadero con detenciones momentáneas.

En el embarcadero dispondrás de baños en la cafetería (parte de arriba) y en la planta baja del edificio. También tendrás unos vestuarios debidamente señalizados al lado de la entrada principal del bar, una carpa totalmente cerrada para las chicas y una carpa totalmente cerrada para los chicos.

El Viernes desde las 18 horas hasta las 20 horas en el embarcadero y el sábado desde las 10 horas hasta las 14 horas en el embarcadero, podrás recoger el chip (distancias 600m, 2500m, 5000m y 10k), gorro de tu distancia (blanco para 10.000, verdes para 5.000, amarillo para el 2.500 y azul para 600) y camiseta de La Heroica.

Deportistas de 10000 recibirán en el momento de retirada chip, gorro, camiseta, bono para pincho, gel, barrita de NutriSport, silbato y doble etiqueta de ropero. Además, al subir al catamarán recibirán un agua para consumir en la bajada.

Los deportistas del 5000, 2500 y 600 recibirán en el momento de retirada chip, gorro, camiseta, bono para pincho y etiqueta simple para ropero.


También te rotularemos tu dorsal en los hombros y espalda, ya que los gorros no llevan número. Los nadadores/as con neopreno serán rotulados en la mano.

- El chip tiene que ir colocado en la muñeca y tocar con esa mano al llegar.
- La organización entregará a todos los deportistas un chip blanco con su velcro correspondiente y es el chip que se ha de usar en esta competición. Si eres propietario de chip amarillo, usa el que te facilita organización en esta ocasión. Además a los nadadores/as del 10k se les entregará un gel de Nutrisport.
- Media hora antes de la salida de cada prueba por megafonía explicaremos con detalle el discurrir de cada distancia.


La salida de 600, 2500 y 5000 se hará desde el agua en el embarcadero.
- La prueba de 600m nadarán hasta la primera boya situada a 300 m.
- La prueba de 2500m nadarán hasta segunda boya situada a 1250m.
- La prueba de 5000m nadarán hasta la tercera boya situada a 2250m.

Los horarios de salida definitivos serán (se unifican las salidas de los nadadores con y sin neopreno de cada competición):

10k con salida del catamarán a las 14,30 horas (a las 14 horas todos en el acceso a catamarán con chip colocado) y salida desde el agua a las 16 horas.

600 a las 16,15 horas con salida y llegada en el mismo embarcadero

5k a las 16,30 horas con salida y llegada al mismo embarcadero

2,5k a las 16,45 horas con salida y llegada al mismo embarcadero

Las salidas de nadadores con neopreno y sin neopreno serán según la distancia al mismo tiempo según los horarios indicados anteriormente.


Los nadadores sin neopreno serán pintados con número de dorsal en ambos brazos y los nadadores con neopreno en las manos; será pintado en el momento de recoger el gorro.


GUARDARROPA

El guardarropa abrirá a las 13,00 y cerrará a las 20,30

Habrá Servicio guardarropa para todas las distancias en el embarcadero en carpa debidamente señalizada. No dejar objetos de valor (la organización no se hace responsable de las pertenencias, si bien, habrá alguien en todo momento junto a las mochilas en instalación cerrada). Esta carpa se sitúa al lado del vestuario.

Se recomienda a los deportistas de 10k, dejar su bolsa con la mayor parte de pertenencias en el guardarropa general y viajar ya en bañador, con una prenda ligera o calzado, o cualquier producto a mayores solamente para el trayecto en el barco. Antes de saltar ala agua para la salida, deberás solicitar una bolsa a la organización en el Catamarán, etiquetarla con vuestro número de dorsal que llevarás pintado y dejarla en tu asiendo, para recogerla personalmente al finalizar el evento sobre las 20,30 a la llegada del catamarán al pantalán.

TRASLADO NADADORES 10K LA HEROICA
Los participantes en La Heroica de 10000m serán trasladados en catamarán durante una hora aproximadamente hasta el 10K, para regresar a nado hasta la meta en el embarcadero. La salida será dada desde el agua y encontrarán boyas a los 7500, 5000, 2500, 1250 y 300m. Al subir al catamarán os entregaremos una botella de agua a cada uno para consumir en el trayecto.
Las boyas, además, estarán debidamente rotuladas.
Rogamos a los nadadores/as del 10k que si van a usar cualquier tipo de crema (vaselina, lanolina, etc.) esperen a aplicarla cuando estén llegando al punto de salida, para evitar el contacto con los asientos y mobiliario del catamarán.

AVITUALLAMIENTO EN EL 10K:
En competición habrá un avituallamiento permanente que llevarán los piragüistas y también embarcaciones a motor consistente en agua y plátano. En las piraguas habrá un hueco con medios plátanos y otro con aguas; los nadadores se tendrán que proveer ellos mismos accediendo hasta las piraguas, cogiendo lo que deseen y devolviendo el residuo al hueco sea cáscara de plátano o botella, vaciando lo que no se beba y poniendo el tapón cerrado. Se indica que el deportista sólo se podrá agarrar de la piragua por las puntas de la misma, tanto por proa como por popa sin abordar las embarcaciones en ningún momento ni tampoco agarrando lateralmente ya que se corre el riesgo de vuelco.
- Para todos los participantes de todas las pruebas tendrán en la llegada sales, agua, plátano, frutos secos.
- Para el 10.000 se entregará a mayores barrita de frutos secos a la llegada. El avituallamiento está diseñado para que cada deportista haga uso de él en una ocasión

SEGURIDAD:
Los deportistas llevarán un silbato que se podrá atar o guardar en el bañador y será suministrado por organización para que lo utilicen en caso de necesidad.
Si alguien se retira o pierde el chip, ha de informar obligatoriamente a alguien de organización ya que tenemos control de chip para los que se tiran y los que llegan.

Todos estaréis atendidos por piragüistas y embarcaciones a motor ante cualquier necesidad..

El catamarán de los 10K hará de barco escoba y en el habrá personal sanitario para atender incidencias.

Además circulará otro pequeño catamarán a lo largo del 10k para atender cualquier incidencia.

En la zona de meta habrá personal sanitario y una ambulancia dispuesta para caso de necesidad.

¿POR DONDE NADO EN EL RIO?
Media hora antes del comienzo de cada prueba se dará una explicación detallada por megafonía. A modo de información, os diremos que las boyas estarán situadas en el centro del río y que siempre nadareis tanto a la ida como a la vuelta dejando las boyas a vuestra izquierda. Para el 600, 2500 y 5000m el río será como una carretera, en la que el centro se dejará libre para piragüistas y embarcaciones. Los del 10K tendrán que pasar todas las boyas dejándolas a la izquierda.
La entrada en meta para todas las pruebas será tocando la alfombra de crono que colgará del arco flotante de color rojo y doblando una última boya para hacer una “L” y entrar recto hacia ese arco de meta en el que habrá un panel para tocar con el chip (el que no toque con la mano del chip no clasificará).
Se recomienda a deportistas y acompañantes llevar ropa fresca y gorra, además de realizar una buena hidratación.
HORA FINAL DE TODAS LAS PRUEBAS: a las 20,30 horas no podrá quedar ningún nadador en el agua. Serán retirados por organización.

PINCHO FINAL
A las 21,30, en la Bodega Regina Viarum, en su instalación situada en el pueblo de Doade a unos 300 metros de La Cantina, ofreceremos un pincho de cortesía final para voluntariado, participantes y 1 acompañante por deportista. Cada Deportista recibirá un bono que entregará al acceder a la zona de Pinchos.


ENTREGA DE PREMIOS
A partir de las 22 horas procederemos a entrega de premios en Regina Viarum situado a unos 300 metros del Restaurante La Cantina del pueblo de Doade carretera abajo en la dirección al embarcadero de la Heroica.

CONSENTIMIENTO FIRMADO PARA MENORES
Todos los menores han de presentar o firmar por sus tutores legales en el evento la hoja de consentimiento adjunta: se recomienda llevarla cubierta ya que se va a requerir en el momento de recogida de menores de edad.

 

Autorización Paterna