Presentación travesía la Heroica-Gran Premio diputación de Lugo

Ago 08, 2017

ESTE JUEVES 10 DE AGOSTO SE TENDRÁ LUGAR LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA TRAVESIA LA HEROICA-GRAN PREMIO DEPUTACIÓN DE LUGO

Este próximo jueves 10 de agosto, el embarcadero de Doade acogerá la presentación oficial de la Travesía Heroica 2017-Gran Premio Deputación de Lugo. Esta travesía a nado en las inmediaciones de los Cañones del Sil, acoge su segunda edición, siendo este año puntuable para la III Copa de España de Aguas Abiertas de la RFEN. En esta edición habrá pruebas de 10.000, 5.000 y 2.500 metros así como una competición popular para todas las edades.


Asistirán a la presentación, D. Eduardo Vidal Baamonde, Deputado de Turismo e Cultura; D. José Tomé Roca, Alcalde de Monforte; D. Luis Fernández Guitián, Aldalde de Sober; D. Juan Carlos Serrano, Alcalde de Portomarín; D. Carlos Gómez Blanco, Alcalde de Xunqueira de Espadañedo; Dña. Inés Vega, Alcaldesa de Castro Caldelas y D. Miguel Angel Sotuela, Alcalde de Ribas de Sil, así como representantes del Club Natación Portamiñá y de la empresa Championchip Norte, organizadores del evento, y de las principales empresas colaboradoras y patrocinadoras del evento.


Esta travesía, consolidada en su segunda edición, reunirá a unos 600 nadadores el próximo sábado 12 de agosto en el embarcadero de Doade, participantes de todas las competiciones, así como a amigos, familiares y público en general, en una jornada deportiva y turística en el natural marco incomparable que forma el Rio Sil en la zona de la Ribeira Sacra lucense.